Después de la sequía y los incendios, ha crecido el río Quillinzo luego de la caída de los 145 milímetros de lluvia. En la cuenca no llovió, pero el jefe comunal Mauricio Acosta considera beneficioso porque evita los perjuicios de temporadas anteriores. Esperan buena temporada porque hay reservas de cabañas, que, de acuerdo con la capacidad, se ofrecen desde 35 mil a 85 mil pesos por día.
“Creció el río, creció el arroyo también, pero la lluvia fue localizada. No fue en la cuenca, lo bueno que no cayeron 145 mm de golpe, porque el río se desborda, Son desbordes las que las crecen tranquilas”, comentó.
Comentó que se desbordó el río Santa Rosa, el Durazno, los afluentes más grandes que tiene Quillinzo, el río del Cerro Áspero, conocido el sector por “Pueblito Escondido”.
En cuanto a las expectativas del turismo para el verano que viene, Acosta explicó que la mayoría que tiene cabañas han alquilado. “No podemos estar especulando con eso. Espero una buena temporada. Acá hay cabañitas que son para dos personas y hay hasta 10 personas. Una cabaña grande de 10 personas ronda entre los $85.000 mil pesos por día”.
También se puede conseguir precios de $60.000, $50.000, pesos por día.
“El problema grande era la sequía. Hemos tenido incendios hace muy poquito, en la zona. Nos salvamos hace dos ó tres días atrás de un principio de incendio aquí adentro de la villa, que fue sofocado inmediatamente”, detalló.