Familiares de víctimas del ARA San Juan: "Da mucha bronca, angustia y dolor"
- 30/11/2023 11:59 hs
COMPARTIR EN:
Tras el sobreseimiento de Mauricio Macri, la madre de uno de los submarinistas dialogó en LV16 y afirmó con contundencia que "hay pruebas" del espionaje. Sin embargo, Zulma Sandoval se mostró con "mucha fe con este gobierno" para que se haga justicia.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó esta semana los sobreseimientos de Mauricio Macri, Gustavo Héctor Arribas, Silvia Majdalani y otros agentes de la Agencia Federal de Inteligencia, en el marco de la causa que investigaba si se espió a familiares de las víctimas del ARA San Juan.
Ante la noticia, Zulma Sandoval, madre del submarinista Celso Vallejos (32), explicó que Macri fue sobreseído "porque dicen que el espionaje fue legal porque era una persona que tenía al mando la Nación y nosotros para él éramos peligrosos". Y agregó: "entiendo que era el Presidente pero no es justo lo que estaban haciendo".
Sobre detalles del espionaje, comentó que sabían que "alguien nos estaba escuchando porque se sentía la respiración o había ruidos y después los teléfonos era como que se volvían locos, se apagaban y se prendían solos". Además, indicó que "desapareció toda la comunicación que tenía con mi hijo, audios, videos que guaradaba de recuerdo" y aseguró que "hay pruebas".
En este sentido, Sandoval expresó que "da mucha bronca, angustia y dolor" y que como familiares les "queda la herida abierta". Pero fue más allá y reflexionó a nivel social. "Como país estamos desamparados. Hacen lo que quieren los políticos. Nadie se hace cargo, nadie nos defiende, en algún momento tenemos que sacar esto a la luz", declaró.
Por último manifestó que tiene "mucha fe con este gobierno" de Javier Milei respecto de que se conozca la verdad de lo sucedido. "Acá no estamos juzgando al partido sino a una persona en sí", resumió.