En el marco de las actividades recordatorias de Día de los Derechos Humanos, la subsecretaría respectiva, representantes de los tres bloques de concejales y de organismos de Derechos Humanos descubrieron una baldosa en memoria de Gabriel Braunstein en Vélez Sarsfield al 300, frente a la estación de servicio en dónde fue secuestrado.
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad, Maximiliano Luna, dialogó con Radio Río Cuarto y destacó la importancia de mantener estos sitios de memoria.
"Nos hemos planteado el objetivo de poder dejar marcas de la memoria en diferentes lugares e instituciones de la ciudad de Río Cuarto. Hemos colocado más de 18 pañuelos de la memoria en instituciones, en homenaje a Madrigal, en sindicatos, centros comunitarios, centros de jubilados, bibliotecas populares, etc", explicó.
Agregó que "este mes, hemos iniciado con la reposición de aquellas baldosas que señalizaban sitios de la memoria en Río Cuarto, que con el paso del tiempo han sufrido el desgaste del tiempo y necesitaban ser respuestas o colocadas nuevamente".
Por otro lado, afirmó que continuarán con la colocación de la baldosa en "lo que fue el domicilio de Gladys Comba, también una ciudadana asesinada por la última dictadura".
Imagen: TN