Expulsaron a Prunotto de la UCR: "Esto es la casta y se tiene que terminar"
- 04/12/2023 10:05 hs
COMPARTIR EN:
Viviana Pomiglio, 1° secretaria del Comité Provincia de la UCR, dijo en La Vuelta del Perro que la vicegobernadora electa "no puede decirse radical y estar en otro lado". Añadió que "estas sanciones se han hecho en otros casos".
El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical de Córdoba dictaminó la expulsión de la vicegobernadora electa Myrian Prunotto y del intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, por “inconducta partidaria”.
En diálogo con La Vuelta del Perro, Viviana Pomiglio explicó que Prunotto "eligió ser funcional a otro partido político". "La gente hoy por hoy está muy enojada con la dirigencia partidaria de todos los colores. Se ha instalado el término casta. Bueno, esto es la casta, cuando se quiere permanecer en el poder a toda costa. Hay que terminar con todo este tipo de cosas", agregó.
La primera secretaria del Comité Provincia del radicalismo consideró que "hay que hacer funcionar los órganos dentro de los partidos, los tribunales de sanción partidaria. No se puede seguir actuando así, la ética resulta vital para cualquier sociedad. No se puede ser servidor público como es un político sin una base ética que persiga el bien común".
En el caso puntual de la vicegobernadora de Llaryora, Pomiglio aseguró que "no puede decirse radical y estar en otro lado". "No se puede estar de los dos lados (oficialismo y oposición), tampoco se puede hacer lo que se nos dé la gana desde lo personal", añadió.
Finalmente, ante las acusaciones del abogado de Prunotto, Alfonso Buteler, por el hecho de que la decisión de la UCR "carece de legalidad y no produce efecto jurídico alguno", Pomiglio respondió que "las instancias partidarias acaban de ser sustanciadas" y que "si la resolución no es de su agrado, puede apelar al máximo órgano que es el congreso partidario, pero se está haciendo todo dentro del proceso legal".