Desde los años 90´ ha sido responsable de comunicar las tareas de las distintas agencias experimentales del INTA, así como también llevó a cabo funciones protocolares. Desde fines de los años 70´ Jorge Alegre es nuestro fiel comunicador que se encarga de informar los avances e investigaciones que mejoran la realidad del campo.
Luego de 30 años de trabajo se jubiló nuestro compañero Jorge Alegre.
Comenzó en el INTA en la década del 90´ en un proyecto denominado AMPAC - Alternativas Mejoradas Conservacionistas de Producción Agrícola Ganadera en el Sur de Córdoba –
“Ese proyecto que se instala en el sur de Córdoba en la experimental del INTA Marcos Juárez, no tenían cómo difundirlo en el sur de la provincia y por eso se contrata a un comunicador”.
A través de un concurso quedaron 4 comunicadores, entre ellos Jorge Alegre, y luego al reestructurarse el INTA, mucha gente queda afuera, y Alegre permaneció en el Instituto, difundiendo con mucha llegada la información deseada.
“En ese tiempo me movía como loco en las rutas, por todos lados, y el proyecto salió reconocido por haber logrado instalarlo a través de la comunicación. Eso me dio un respaldo importante dentro del INTA, y a partir de allí comienzo toda una serie de difusión de distintos proyectos que el INTA llevaba adelante”.
Inclusive debió realizar tareas comunicacionales para el INTA de Manfredi.
Tiempo después comenzó otra etapa que fue la de protocolo institucional donde trabajó para distintas estaciones experimentales como la de Manfredi, Marcos Juárez, “tratando de que las agencias se visibilizaran en cuanto a lo que estaban haciendo”.
Estuvo a cargo de la agencia del INTA de Canals y en La Carlota.
En la radio comenzó a hacer los micros en el año 1978 y hasta la fecha continúa siendo un gran comunicador del mundo agropecuario.
En este día de la jubilación de nuestro querido compañero Jorge Alegre queremos reconocer cada paso de su labor, siempre realizada con pasión, eficiencia y amor por la tierra.