La SAT necesita que ingrese el subsidio nacional para completar los sueldos de los empleados
- 07/12/2023 09:46 hs
COMPARTIR EN:
Rodrigo Reineri, vocero de la SAT, dijo que faltan unos 25 millones de pesos para que la empresa pueda hacer frente al pago de sueldos. "Se habla que entre lunes y martes estaría ingresando el subsidio nacional", afirmó.
Desde AOITA realizan desde las 00 horas de este jueves una restricción de tarea debido al incumplimiento de la SAT en el pago total de los salarios. En diálogo con LV16, el vocero de la SAT reconoció que "el gremio ha dispuesto esta medida de fuerza debido a que la empresa no pudo efectuar el pago total de los haberes correspondientes de noviembre".
"Esta situación se le viene planteando al secretario de Servicios Públicos desde el mes de octubre. El mes pasado la empresa tuvo que recurrir a un descubierto bancario para hacer frente al pago de sueldos. Entendimos que toda esta situación se iba a repetir, incluso a agravar a la fecha de hoy si no había soluciones. En el medio no hubo ninguna respuesta, así que la empresa no llegó a completar la totalidad del pago de sueldos", agregó.
Rodrigo Reineri detalló que "el municipio estaba comprometido con 15 millones para diciembre, ese pago se realizó e hicieron un aporte de 15 millones más. La empresa estaba solicitando 20 millones para noviembre extras y 20 millones para diciembre extras debido al movimiento inflacionario que viene sufriendo desde un tiempo a esta parte".
Así, resumió que "la municipalidad puso 15 millones y 15 millones extra. Estarían faltando 25 millones de pesos de lo que la empresa necesitaba para hacer frente al pago de sueldos. Se aportó el 60% de los sueldos y restan unos 25 millones". Y confirmó que 37 millones de Nación podrían ingresar entre lunes y martes.
Por último, Reineri dijo que hay "una incertidumbre total, no sabemos qué puede llegar a pasar ahora cuando asuma el nuevo gobierno, no sabemos qué puede llegar a pasar con los subsidios". De este modo, consideró que "lo ideal es que la empresa no dependa más de subsidios, que la tarifa cueste lo que tenga que valer. Hoy por hoy la tarifa con subsidio arroja un valor de 400 pesos. La tarifa sin subsidio valería el doble".