Manuel Ron, una de las máximas autoridades de Bio4, es el elegido por Martín Llaryora para asumir la presidencia de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. En contacto con LV16 destacó que la agencia tenga base en Río Cuarto porque "es muy bueno para todos los emprendedores y para toda la gente que está en la innovación de todo tipo, de bioenergías o de agricultura con tecnología incorporada".
De este modo, enfatizó en que "Río Cuarto, como polo agroindustrial fuerte y con la proyección que puede tener, es un lujo que pueda tener esta Agencia del gobierno de Córdoba fomentando que haya más emprendedores y más trabajo, así que es muy bueno para todos".
Ron explicó que "hoy exportamos el 70% de maíz como grano en la Argentina y el desafío es transformar eso a través de la innovación, innovar cada vez más para producir carnes de todo tipo, energías, fibras, para exportar productos de más valor, y eso se hace a través de la innovación y la inversión".
"Esperemos que con estos cambios en la economía vengan inversiones a la Argentina o haya financiamiento que es necesario para todo este tipo de transformación, y esto es lo que va a generar trabajo genuino. Esperemos que se armen muchos frigoríficos, muchas fábricas donde se transformen las proteínas vegetales en otras de más valor y de esa manera contribuyamos todos a que se siga consolidando este rol protagónico de Córdoba en términos industriales, bioenergéticos", agregó.
Finalmente, Ron aseguró que "en la Agencia también están vinculadas las universidades públicas y privadas", entre ellas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. "Me imagino que va a venir por el lado de la tecnología aplicada al agro", finalizó.
Escuchá la nota completa.