Según se precisó, las unidades incumplían la reglamentación que prohíbe el uso de cualquier plataforma digital que brinde el servicio de transporte de pasajeros sin el cumplimiento de la normativa municipal vigente.
La Subsecretaría de Transporte del Gobierno de Río Cuarto informó que, desde la sanción de la nueva ordenanza 623/23 en relación a la utilización de plataformas digitales de transporte de pasajeros, se han realizado múltiples controles en distintos puntos de la ciudad para controlar su aplicación. En ese marco, como resultado de contravenciones a la normativa mencionada, se demoraron cuatro autos y una motocicleta.
Según se precisó, las unidades incumplían la reglamentación que prohíbe el uso de cualquier plataforma digital que brinde el servicio de transporte de pasajeros sin el cumplimiento de la normativa municipal vigente. Ante esta situación, los vehículos fueron demorados, acarreados y actualmente se encuentran a disposición de la Fiscalía Contravencional, donde se evaluarán las sanciones pertinentes que establece la ordenanza.
Cabe decir que los cuatro autos (dos VW Gol, un Renault Clio y una Ford Ecosport) y la moto (Yamaha) demorados estaban usando la aplicación Uber.
Los montos de las multas
Si bien el valor de la sanción lo define la Fiscalía Contravencional, la Ordenanza 623/23 prevé, para los conductores particulares, una multa que puede llegar a los $600 mil, mientras que para la empresa la carga puede variar entre los $3 millones y los $6 millones.
Asimismo, se indicó que desde el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental se seguirán intensificando los controles vehiculares para detectar situaciones irregulares y, de ser necesario, labrar las actas correspondientes.