Una mujer murió y 42 personas debieron ser asistidas, 35 de ellas trasladadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un incendio que se desató este mediodía en dos pisos de un edificio de oficinas y viviendas ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 668, al lado de la Secretaría de Trabajo.
Una mujer murió y 42 personas debieron ser asistidas, 35 de ellas trasladadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un incendio que se desató este mediodía en dos pisos de un edificio de oficinas y viviendas ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 668, al lado de la Secretaría de Trabajo, donde personal de bomberos seguía combatiendo las llamas y rescataba personas atrapadas.
Según información del SAME y de la Policía de la Ciudad, además de constatar a el fallecimiento de una mujer que vivía entre el piso 8 y 9; los médicos del servicio de emergencias asistieron a 31 personas adultas y tres menores.
"Hay una persona fallecida", confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME en un informe brindado a la prensa en la zona del siniestro.
Según las primeras informaciones, las llamas se habrían desatado por una explosión entre los pisos 6 y 7, afectando parcialmente los niveles superiores.
Julio, un testigo de lo que está ocurriendo, dijo a TN que esto se inició minutos antes del mediodía en un edificio que está al lado de la dependencia del gobierno.
Varios son los que insisten en que se escuchó una explosión antes del fuego. Sin embargo, el encargado del edificio, que no estaba dentro al momento del hecho, confirmó que es un edificio sin instalaciones de gas, con lo que se descarta que pueda ser una explosión de gas, aunque no quita que la misma podría haberse producido por otro motivo.
Todo se inició a las 11:40 y los bomberos fueron advertidos tras un llamado al 911. Pasada la hora 13 comenzaron a contener el fuego.