A un año de convertirnos en campeones del mundo en Qatar, la fábrica de bolitas Tinka lanzó una edición especial de colección en homenaje a la Selección Argentina. Gente Necesaria dialogó con Mariana Chiarlo, hija de uno de los fundadores de la fábrica y propietaria desde el 2021 junto a sus hermanos.
Con 2 millones de bolitas producidas por semana, es la única fábrica en Latinoamérica, está en San Jorge, Sta Fe y no para de sorprender con sus diseños que reviven la alegría de todos los argentinos. “Este proyecto reflotó uno anterior donde planificabamos realizar estas bolitas con los escudos de clubes de fútbol”, indicó.
La producción de la primera edición de los campeonatos del mundo, empezó hace tres meses y ya está agotada. La misma consta de 3000 cajas, cada una tiene 25 bolsitas y cada una tiene adentro 3 bolones con estos stickers vitrificados con su DT, jugadores, la copa, sus estrellas y todo lo que gira alrededor de este campeonato histórico. “Diseñamos 30 modelos de estos bolones”, añadió.
Explicó que en esta edición especial, los stickers vitrificados se colocan de forma manual en cada uno de los bolones y luego se llevan a un horno a 500 grados para sellar dicho diseño.
La fábrica tiene 9 empleados, los 6 integrantes de la familia también trabajan en ella y hoy todo el mundo les está dando una mano porque se vieron desbordados. “No teníamos esta expectativa”, añadió.
“Las buenas ventas demuestran que los chicos siguen jugando y las bolitas son un juego que es muy fácil de desarrollar en cualquier espacio. Esto se demostró en la pandemia y por esto pensamos en una idea innovadora para homenajear a todos los argentinos”, indicó.
Dijo que la fábrica solo abastece a Argentina porque solo tienen un horno con dos máquinas y dependen del gas domiciliario y que el año próximo proyectan solicitar el gas industrial para aumentar la capacidad de producción y exportar.
En @bolitastinka podrán encontrar el contacto de la fábrica para solicitar las partidas de los bolones.
Conductora: Mercedes Magnano
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto