El secretario general de AGEC, José Luis Oberto, cuestionó el DNU del gobierno nacional y señaló que la CGT solicitará a los diputados que no aprueben el paquete ómnibus que enviará Milei al Congreso.
El secretario general de AGEC, José Luis Oberto, reconoció que los trabajadores están dispuesto a debatir una reforma laboral, pero sin perder derechos.
Además, cuestionó el DNU del gobierno nacional y señaló que la CGT solicitará a los diputados que no aprueben el paquete ómnibus que enviará Milei al Congreso.
"A mí me preocupa mucho el tema de los jubilados, porque se termina la ley de movilidad y le van a dar por decreto los aumentos", expresó.
Agregó que "por otro lado, el ministro habla de que va a bajar el costo que tiene el sistema jubilatorio el año que viene. Se va a ahorrar un 0,4% del Producto Bruto Interno. Si va a bajar el costo con respecto a cuánto le iba a salir por la ley, significa que el decreto que van a sacar va a ser menor al aumento que se iba a dar por ley. Si no, no tiene forma de ahorrar".
Por otro lado, Oberto dijo que la desregulación de las obras sociales y las prepagas contemplado en el paquete de Milei abre las puertas para el desembarco de las multinacionales en salud.
Afirmó que esta situación provocará una monopolización del sistema. Añadió que "cuando se convierte en el monopolio terminan subiendo el precio y manejando el precio como ellos lo deseen. Y terminamos con un sistema, como tiene Estados Unidos, donde la salud es buena, pero muy cara".