El Subsecretario de Gobierno y Comunicación, Gastón Maldonado, habló en el panorama informativo del mediodía y manifestó, frente al paro del gremio de empleados municipales, que "todo tiene un limite" y denunció al gremio municipal por impedir que los vecinos reciban atención médica en el centro de salud.
"Hay una cuestión con un grupo de gremialistas que están asumiendo actitudes realmente preocupantes", sentenció.
Resaltó que "somos respetuosos de la medida de fuerza, pero también me parece que tiene que haber respeto y tolerancia para quien no quiera acompañar. No se puede avanzar sobre los derechos de los vecinos que esperaban por una cuestión tan esencial como recibir atención médica".
Además, resaltó que avanzarán en la identificación de las personas responsables de dichos hechos.
"La única razón por la que estamos aquí es por el servicio a los vecinos, entonces hay que ser empático con la gente sobre todo en un momento tan difícil como el que estamos atravesando", expresó.
Por otro lado, indicó que no es posible determinar el porcentaje de adhesión que tuvo la medida de fuerza, porque fue con concurrencia a los lugares de trabajo.
"No hay motivos concretos para la realización de un paro o cortar el diálogo unilateral como decidió hacer la conducción del gremio, nos sorprende esta medida", afirmó.
Aclaró que para el próximo año "no hay programada ningún tipo de despido ni desafectación de personal".