Lo dijo Ariel Ariño, productor y contratista rural de San Ambrosio. Dijo que “no hay paso, se formaron lagunas de un metro de profundidad de alto y 50 metros de largo” y comentó que ahora piden soluciones momentáneas. En Vialidad figura como camino pavimentado.
Ariel Ariño
En la zona de San Ambrosio, el día sábado llovió 90 mm y en este camino se encuentra una cuenca “en el cual recibimos una correntada de alrededor de 400 mm con una tormenta que hubo viento y granizo”.
“Tuvimos la posibilidad de hacer un alteo de ripio, un levantamiento en lo cual los productores pagaban el 50% y el 50% lo pagaba la Provincia. Era realmente lo que se debía hacer, pero no se pudo lograr porque la firma de Brincas, que había empezado, lo abandonó por problemas económicos, políticos, nunca se dieron los motivos”, explicó y agregó “desde allí, se nos agravaron el problema porque por lo menos estaban algunas sangrías hechas que iban por los desagües, pero se tapó todo, se levantó una parte, tampoco creemos que se va a terminar”.
“Es un volumen de agua imposible bajarlo”, describió. Reveló que en este momento se encuentran incomunicados.
El productor dijo que ahora este camino no tiene paso. También explicó que el sector viene siendo castigado por muchas tormentas fuertes desde hacer tres años.
Al respecto, Ariño pidió que se realicen “soluciones momentáneas” y que estuvo en diálogo con los representantes del consorcio, “quienes me preguntan qué se puede hacer, pero no se puede hacer un camino nuevo en 30 días. Pedimos que se haga paso”.
“Puse a disposición mis tractores, mis herramientas, gasoil y lo que necesiten, pero que vengan. Las promesas están hechas”, sentenció.
“Tuvimos reuniones con los directivos de Córdoba, por el cual habíamos aceptado poner el 50% de la obra, y el otro 50% lo aportaba el gobierno, pero nos topamos siempre con que el camino figura en Córdoba como pavimentado tres veces”, expresó el productor rural.