El defensor del pueblo de Rio Cuarto, Ismael Rins, informó que las empresas distribuidoras de gas, como Ecogas, no tuvieron perdidas en los últimos periodos, todo lo contrario, ganaron plata.
Ante el pedido de aumento de las empresas de gas para el servicio domiciliario, Lv16 dialogó con Ismael Rins, defensor del pueblo de Rio Cuarto, quien señaló que "si no hay una mínima intervención para este tipo de tarifas puede suceder que vaya cayéndose gente del sistema. Hay personas que tienen subsidios en las tarifas de servicios públicos vinculadas a esta segmentación que se hizo en mediados del año pasado que también estuvo mal hecha".
"No sabemos si el pedido de un 700% de aumento de la tarifa se toma sobre alguna base o no", expresó.
Además, comentó que las empresas distribuidoras de gas, como Ecogas, no tuvieron perdidas en los últimos periodos, todo lo contrario, ganaron plata.
Rins resaltó que “en principio el DNU no saca la zona fría para la zona de Rio Cuarto".
Sostuvo que Rio Cuarto consume en promedio el doble de gas domiciliario que la ciudad de Córdoba.
Por otro lado, afirmó que "los defensores del pueblo de la República Argentina vamos a participar en las audiencias con un planteo integral en defensa del consumidor" y aclaró que las audiencias publicas no funcionaron hasta el momento.
También cuestiono la atención diferenciada y por turnos a los clientes.
En cuanto a los reclamos más frecuentes, el defensor del pueblo de Rio Cuarto dijo que han recibidos muchas denuncias sobre el funcionamiento de las obras sociales y las coberturas de las prepagas.