Tras la movilización y protestas de los gremios estatales, el gobierno de Llaryora justificó la medida y asegura que permite extender la suspensión del diferimiento de los aumentos a los pasivos provinciales que vencía el próximo domingo.
Luego de las duras críticas de los gremios estatales al Gobierno de Córdoba, tras la aprobación en la Unicameral de la suba de los aportes de los trabajadores provinciales al Apross y a la Caja de Jubilaciones, desde la administración Llaryora, salieron al cruce y aseguraron que la medida “no afectará los salarios que perciben los jubilados”.
A través de un comunicado, el Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que “la ley aprobada ayer en la Legislatura, por la que se crea un aporte de dos puntos porcentuales sobre los haberes de los empleados públicos activos, no afecta los salarios que perciben los jubilados provinciales”.
En otro tramo, el documento justificó la medida y aseguró que además permitirá a la Provincia “extender el diferimiento en el cálculo del haber jubilatorio que vence el 31 de diciembre”.
La Provincia señala además que “la modificación, que se efectúa solamente sobre el sueldo bruto del empleado público activo, está destinada a solventar el déficit de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba a los fines de mantener el salario que perciben los actuales y futuros jubilados de la provincia”.
“Estas modificaciones persiguen cuidar y proteger a los jubilados provinciales frente al panorama de crisis que vive la Argentina”, expresa el gobierno provincial.
Finamente, concluye que “los trabajadores estatales activos también debemos hacer un esfuerzo para superarla”.