Enamorada del circo desde muy pequeña la joven, Ayelén Gallo, se enfrenta todos los días al desafío del Globo de la Muerte. Con 18 años, comenzó trabajando como acomodadora del público, pero años después decidió ir más allá y empezó a practicar a manejar en motocicleta hasta formar parte del elenco.
Así lo indicó en diálogo con Gente Necesaria esta joven de 25 años. El 15 de diciembre se fue de Argentina para trabajar en Holanda en el Wintercircus Royal Dordrecht, tras ser convocada por la empresa alemana Universal Drivers de Victor Robayo. “Cuando les dije a mis papás que iba a enfrentarme al desafío del Globo de la Muerte, ellos tenían mucho miedo de que me pase algo porque es un número muy arriesgado. Nunca antes había andado en motocicleta”, dijo.
Consideró “increíble” poder trabajar de lo que ama y que esto le permita conocer diferentes culturas representando a la Argentina.
La estudiante de medicina de 3er año en la UBA y oriunda de Merlo, Buenos Aires, espera recorrer el mundo con el circo. Ahora se encuentra a 12.000 kilómetros de distancia.
“Creo que ya le encontré la vuelta para seguir trabajando en el circo cuando me reciba. Me quiero especializar en traumatología porque los artistas cuando se lastiman necesitan una respuesta rápida que les permita recuperarse. De esta manera uniría mis dos pasiones, la medicina y el circo”, señaló.
Por otra parte, dijo que si bien es complicado combinar trabajo y estudio, trata de acoplar los horarios y días de cursado de la universidad con sus responsabilidades laborales.
Por último, señaló que en el 2023 conoció a su novio Nicolas cuando ambos trabajaban en el Circo Servian. El también motociclista del Globo de la Muerte, recibió hace pocos meses una propuesta laboral en un circo de Alemania, donde ya se encuentra trabajando solo a 190 kilómetros de distancia de Ayelen.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto