Así lo relató Jonathan Gabriel Berón, el joven que sobrevivió al impacto de un rayo sobre su cuerpo. El hombre ya se encuentra en su casa y deberán tener cuidados especiales por su cabeza y corazón a raíz de la descarga eléctrica.
Jonathan Gabriel Berón, de 20 años, ha sido noticia a nivel nacional por haber sobrevivido al impacto de un rayo en su cuerpo, en la jornada del sábado en la localidad de Villa Mercedes.
Al aire de Micrófono Abierto contó que iba de una fiesta a su casa, cuando se encontró con unos amigos en una plaza y allí se quedó para resguardarse de la lluvia, cuando en un momento el rayo atravesó su cuerpo.
“Dicen que se me paró el corazón y me morí un ratito” relató el joven afectado, quien fue llevado de urgencia en una ambulancia y cuando se encontró en terapia intensiva pensó que le habían querido robar o le habían pegado.
“Ahí me mostraron el video y la verdad es que quedé mal”.
El joven hombre sufrió quemaduras en el pecho, piernas, entrepiernas, en los brazos son más graves, “pero estamos bien, estoy en mi casa y mucho más cómodo, aunque me puedo mover un poco, me mareo y estoy un poco débil”.
Manifestó que está sorprendido de haber sobrevivido porque todos le explican que quien sufre un hecho tan grave mueren.
“Tengo que tener cuidado por 6 meses, por mi cabeza y mi corazón, porque tenía el pecho inflado, me contrajo todo el cuerpo, me trabó todos los músculos y me dobló el cuerpo por dentro” expresó Jonathan Gabriel.
Para finalizar expresó que “estoy tratando de ponerle la mejor cara al mal tiempo, sobre todo para no asustar a mi familia”.