Así lo expresó Heraldo Moyetta, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, en el marco de un cuestionamiento a las funciones que cumple el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna y del aumento del valor de la contribución obligatoria.
Heraldo Moyetta, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, indicó que la mayoría de las entidades del campo están en contra de la decisión del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de aumentar la contribución obligatoria por cada animal enviado a faena, que ahora pasará a tener un valor de $834
“Creemos que hay que redireccionar esos fondos, desde el 2001 hemos promocionado nuestra carne al mundo con exportaciones, entonces resulta raro gastar para hacerlo, cuando se sabe que la industria argentina es una de las mejores”, agregó.
Por esta razón, explicó que el Instituto no logró un mercado, porque de eso se encarga el Estado Nacional, y es necesario la redirección de los fondos.
Es así, que Moyetta dijo que es momento de explicar y justificar los destinos que tiene el dinero que aportan los productores ganaderos.
“El análisis es que desde 2001 no se creció ni en una cabeza de ganado, entonces creemos que hay que rever y no aumentar los costos, además de analizar los resultados que tuvo el Instituto desde su creación”, concluyó.