El presidente de Cartez, Patricio Kilmurray dijo en "DE UNA" que elaboraron un documento donde se manifestaron en contra del aumento a los productos existentes y a los que se le agregaron a partir de la ley ómnibus que se debate en el Congreso.
Este miércoles referentes de identidades agropecuarias cordobesas mantuvieron un encuentro con el gobernador de la provincia, Martín Llaryora donde se plantearon dos temas relacionados al sector.
Patricio Kilmurray, presidente de Cartez uno de los presentes en el encuentro diálogo con "DE UNA" y mencionó que los temas que se abordaron fueron, el de derecho a exportación y el de biocombustibles.
Son temas que hace años "venimos reclamando", indicó por ende, están pidiendo el derecho de exportación cero y en este eje "somos inflexibles, no hay negociación ni acuerdo. Las retenciones son cero", pronunció Cartez.
En cuanto a los biocombustibles, marcó que ante el cambio de ley y dado que hay posibilidad que aumenten los cortes, "para el sector agroindustrial es muy bueno".
Por otro lado y haciendo referencia a la Ley Ómnibus que se trata en el Congreso, el presidente dijo que siguen con mucha atención el debate, sobre todo el tema de las políticas agropecuarias que al sector “lo perjudica y no beneficia”.
“No nos sirven las acciones sino las políticas a largo plazo, porque todo lo que se produce en el sector agropecuario tiene que tener previsibilidad”, apuntó. Por este motivo, Cartez dijo que vienen trabajando desde el año pasado acercándole a los gobernantes “las prioridades en las políticas”.
Finalmente, dio a conocer que elaboraron un documento en rechazo al aumento de las retenciones en los productos que ya lo tenían y a los que se le agregaron ahora a partir del proyecto que se está debatiendo.