El segundo jefe de bomberos de Embalse, Alejandro Corchero, dijo que la búsqueda incluye a buzos y bomberos de distintos cuarteles, en una zona muy complicada por la turbiedad del agua y la corriente que genera el ingreso del agua de varios ríos.
El segundo jefe de bomberos de Embalse, Alejandro Corchero, dialogó con Micrófono Abierto respecto a la desaparición de un hombre que iba en una moto acuática y cayó al lago de Villa Rumipal, por lo que está siendo intensamente buscado desde el domingo.
El domingo por la tarde una persona que iba de acompañante en una moto de agua, cayó en el lago de Villa Rumipal.
El hombre de 38 años de Justiniano Pose, que estaba vacacionando en Embalse, salió a dar una vuelta en una moto de agua, y por razones que se tratan de establecer, el vehículo se tumbó y el hombre, quien no tenía salvavidas y tampoco tenía muchos conocimientos de natación, desapareció y por ende es buscado con intensidad.
De acuerdo a lo expresado por Corchero los bomberos de Río Tercero y Villa Rumipal, así como también el DUAR y la seguridad náutica han trabajado en la zona del siniestro.
Los buzos realizaron varias inmersiones hasta los 25 metros de profundidad, sin embargo la misma se encuentra muy turbia porque en ese sector ingresan dos ríos.
Corchero manifestó que esperan poder hallar el cuerpo de la persona, porque en esa zona no hay mucha vegetación.
El responsable de bomberos fue crítico ante este siniestro y expresó “estas son las consecuencias que se pagan por no hacer bien las cosas, porque hay mucha negligencia de los propietarios de estos vehículos”.