La niña de 9 años que había sido herida de gravedad tras ser baleada en la cabeza durante un intento de robo a su padre, integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) y custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, murió este lunes.
El trágico hecho ocurrió este lunes pasadas las 9 de la mañana, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, cuando un agente de la PFA que se encontraba de franco circulaba en su auto junto a su hija y su esposa, también agente de la Federal, por la intersección de las calles Pío Baroja y París, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.
Allí, fue abordado por delincuentes armados que le exigieron su vehículo. Al parecer, el efectivo se resistió e intentó disuadir el asalto con su arma reglamentaria.
En ese contexto, se inició un tiroteo en el que la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.
Finalmente, los delincuentes escaparon, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia en un helicóptero al hospital Churruca.
Al respecto, las fuentes señalaron que, hasta este lunes al mediodía, la niña se encontraba en el mencionado centro de salud con pronóstico reservado. Horas más tarde se confirmó la lamentable noticia, de su fallecimiento.
Interviene en la investigación personal de la comisaría 7ma. de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.
Antes que se conociera el fallecimiento de la pequeña, la ministra publicó en su red social de X unas palabras para referirse al dramático momento.
Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática”. Y cerró diciendo: “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.
La Nueva Mañana