Isaguirre recordó sus aportes como profesional durante su larga trayectoria en la ciudad y también sus contribuciones a diferentes instituciones con las que estuvo vinculado, entre ellas la Asociación Atlética Estudiantes.
Radio Río Cuarto dialogó con el historiador Omar Isaguirre, quien recordó al médico Miguel Angel Mugnaini, fallecido en las últimas horas de este martes.
"Si hay una persona que puede enaltecer la profesión a través de la generosidad, ese fue Miguel. Fue médico por naturaleza y tuvo el honor de ocupar el consultorio que fuera de otro Mugnaini legendario, de Humberto Julio, el ex intendente de Río Cuarto, hecho que siempre, más allá de que su derrotero médico lo fue llevando hacia otros rumbos e instituciones", expresó.
Recalcó que además de ejercer su profesión en distintas instituciones, se involucró en el deporte y fue presidente de la Comisión Municipal de Box y del Club Estudiantes.
"Alguna vez en nuestras pobrezas en el Club Atenas, no teníamos médico, pero alguien tenía que hacerse cargo y entrar a la cancha. Él por un tiempo le dijo que sí a los muchachos. Tenía el sí fácil, Miguel, y nos acompañó como el médico del plantel de aquellos años", dijo Isaguirre.
Por otro lado, resaltó que "su especialidad, particularmente en los últimos años, fue atender a los adultos mayores. Muchos de nuestros viejos pasaron por su consultorio y eso nos llena fundamentalmente de emoción".
Agregó que "se ha ido un buen tipo, un profesional honrado, laborioso y generoso".