Tarico on the Rotemberg: una maravillosa obra de teatro con una pizca de campo
- 24/01/2024 19:44 hs
COMPARTIR EN:
Sin dudas, el periodismo es algo que se lleva tan adentro que no tiene hora, lugar , es 24 hs full time, además ahora el grabador periodista esta siempre en nuestro bolsillo y no hacen falta pilas ni cassette. Estando de vacaciones y de paso por Buenos Aires fui a ver la obra de Ariel Tarico y David Rotemberg.
Sin dudas, el periodismo es algo que se lleva tan adentro que no tiene hora, lugar , es 24 hs full time, además ahora el grabador periodista esta siempre en nuestro bolsillo y no hacen falta pilas ni cassette. Estando de vacaciones y de paso por Buenos Aires fui a ver la obra de Ariel Tarico y David Rotemberg. A uno lo conozco por la radio y TN y me divierto escuchándolo cada vez que imita a Nelson Castro, al ex Gobernador Schiaretti y a Santiago Kovaldogf (lejos el mejor personaje) y al otro de verlo algunas veces por tv como un tipo muy talentoso en la actuación , demás de buen músico.
No suelo firmar las notas en nuestro portal Valor Agregado Agro , porque considero que es un portal conjunto de mi equipo de trabajo y no de un solo nombre. En esta oportunidad tengo que contar una historia y es personal, por eso la firma.
La obra se realiza en el teatro Politeama, una belleza de edificio, que tiene su origen en el año 1879 y que contó en su inauguración con Domingo Faustino Sarmiento, en la calle Paraná 353 de CABA. Una vez terminada la obra “Sean de termos y Mabeles”, la cual nos sorprendió a todos los presentes por la capacidad que tienen ambos de hacer reír en estos tiempos difíciles en los que ya nadie quiere reír, esperamos (con mi esposa) a la salida a ambos artistas y pudimos dialogar unos minutos, en una charla amena, cordial y de buena onda que los caracteriza a los dos, de hecho se sacaron fotos con cuanta persona les pedía.
Antes de la nota, una apostilla fenomenal: en medio de las imitaciones de Tarico y Rotemberg, mientras el primero imitaba al Dr. Nelson Castro, en la sala estaba, sin que nadie lo viera, el mismísimo Nelson, quien se puso de pie porque el artista lo nombró y el público lo aplaudió , yo incluido, a uno de los periodistas referentes de nuestro país, que luego subió a tocar el piano e interpretó un obra propia.
Lo sorprendente de la obra de estos dos genios , es que es un show de política actualizada a la perfección, pero encontrando la parte graciosa donde no existe. “ Es un show que armamos con la gente de 100 bares (Juan José Campanella) y estamos muy contentos, muy felices porque es un salto muy grande”, dijo Ariel Tarico.
Respecto a la producción y puesta en escena, señaló que es muy compleja porque tiene pantallas y se canta en vivo. “El señor, acá, David (refiriéndose a Rotemberg) , se la pasa ahí con el piano, la guitarra, compone también, a í que estamos muy felices por la respuesta del público”, remarcó.
Rotemberg, el hombre de Campo
-¿Trabajaste en el campo David?
Sí, me crie en el campo, teníamos, tengo tierra (mientras se toca la oreja y sonríe), allá en Santa Fe, en la zona noroeste, centro-oeste también, cerca del Sunchales, por ahí estamos.
– ¿Qué producías, David?
Teníamos cría, sembrábamos para la cría, obviamente, teníamos Holando. Cuando teníamos tambo, después viste que el tambo siempre va y viene. (Yo: Sí, más va que viene). Sí, siempre el tambo hay que cerrarlo en algún momento. Teníamos diez años de inundación seguido, diez años de sequía. Si conoces la zona, está la laguna de Mar Chiquita, que te salió toda la napa. Ahí sembrábamos la alfalfa, siempre. Y después hicimos cría de los Holando Argentino con Polled Hereford para hacer Pampa.
La entrevista siguió y hablamos de lo bien que le va a este dúo hiper talentoso argentino, terminando con una imitación de Juan Schiaretti, que si cierran los ojos , es igual.
Germán Pablo Tinari – Periodista Agropecuario
Valor Agregado Agro