La diputada nacional del Frente de Izquierda contó en De Una que consideran "nulo todo el trámite de la comisión porque es algo inédito que estén modificando un texto con posterioridad a las firmas". "Es una improvisación absoluta", afirmó.
Luego de las idas y vueltas por el dictamen de Ley Ómnibus y sus innumerables modificaciones, desde el Frente de Izquierda Unidad salieron a cruzar al gobierno nacional por los niveles de improvisación.
En diálogo con De Una, la diputada Romina Del Plá consideró que "cambalache es leve" en relación a lo que está ocurriendo por estas horas. "Se está viendo con total claridad que es un gobierno minoritario. Pretenden hacer un cambio de regimen a sola firma de DNU y de mandar un proyecto de ley", comentó.
Respecto de lo sucedido en comisiones, indicó que "desde el FIT no conocíamos cuál era el dictamen que iban a firmar porque no aparecía el texto. Después de que se firmó, agónicamente, empezamos a pedir el dictamen como corresponde para poder hacer observaciones y estudiar lo que finalmente se firmó. Aquí no hubo miembro informante, o sea, no hubo nadie que informara qué dictamen iban a firmar. El texto no lo conocía nadie". A esto agregó que, luego, consultando a los sectores dialoguistas, empezaron a aparecer "denuncias de que el texto no era el que habían acordado firmar. Claramente acá hay un texto que han estado modificando a espaldas incluso de quienes firmaron el dictamen".
Por último, Del Plá señaló que la frase del presidente de la Nación 'los vamos a fundir a todos' "no va dirigida a los gobernadores, va dirigida al conjunto de la población de nuestro país. Ya nos está fundiendo a todos. Estamos frente a una crisis política que empieza a desenvolverse y hay que ver dónde termina".