Con el aporte de seis testigos continuó el juicio por la muerte del bebé sacudido
- 06/02/2024 17:27 hs
COMPARTIR EN:
En una audiencia que se extendió durante más de seis horas se concretó la segunda jornada en el juicio contra Gonzalo Gambero por homicidio calificado contra su hijo de cuatro meses ocurrido en 2017.
Gonzalo Gambero, padre de un bebé de tres meses y medio que murió repentinamente el 22 de agosto de 2017. Está imputado como presunto autor de “lesiones graves calificadas por el vínculo, reiteradas” y “homicidio calificado por el vínculo”.
Este martes en una audiencia que se extendió durante más de seis horas se concretó la segunda jornada en el juicio contra Gambero.
La abogada defensora, Rosa Sabena, dijo que los médicos que han declarado hasta el momento han indicado que las lesiones del bebé son anteriores a la fecha que indica la acusación.
"No son minutos, sino que hablan de días a horas. Hasta acá todavía ninguno ha podido brindar la fecha exacta, pero eso cambia el panorama respecto a la acusación original", explicó.
De esta forma, cree que hay dudas sobre la autoría de las lesiones que provocaron la muerte del bebé.
Agregó que "el niño ya manifestaba malestar desde la mañana, según unas conversaciones entre la niñera y la mamá, donde la niñera había mandado unos videos y unos mensajes donde le dice que el nene no estaba bien. No se sabe de cuándo venía este proceso en la criatura".
Por otro lado, afirmó que "aún faltan una serie de testigos que son importantes, sobre todo son los médicos y los peritos que han intervenido".
Recalcó que "la resolución está prevista para el viernes. Nosotros propusimos que ni bien termine el juicio poder alegar, pero uno de los jueces dijo que era prudente esperar unos días, porque el código dice que tiene 10 días para preparar el alegato. Veremos qué deciden, porque en definitiva es una cuestión que lo van a dirimir en el momento en que terminen todos los testimonios y verán si es necesario o no esperar para preparar los alegatos o si se hace en ese mismo día. Si se hace ese mismo día, el jurado comienza a deliberar y tendríamos un veredicto".