Este martes, Zoe Pérez, una adolescente de 17 años, fue encontrada sin vida en La Toma y ha despertado mucha angustia en la localidad y toda la provincia de San Luis por la brutalidad del crimen.
Radio Río Cuarto dialogó con el abogado querellante Esteban Bustos Bridarolli, quien señaló que “venimos a pasos agigantados y estamos muy próximos al esclarecimiento”.
"La joven fue a ver un partido de básquet el lunes por la noche y posteriormente fue a tomar mates a la plaza central con el grupo de amigos que frecuentaba siempre. En esa oportunidad, en virtud a la evidencia que hemos recolectado, uno de los principales sospechosos le habría insistido para que vayan al domicilio en donde el crimen se llevó a cabo", explicó.
Agregó que "la madre y todas los familiares salieron desesperados a buscarla, porque no contestaba el teléfono. En reiteradas oportunidades fueron a la casa de esta persona X, quien manifestaba que ahí no se encontraba, que se había ido".
Bridarolli recalcó que "no me cabe ningún tipo de duda, el cuerpo estaba ahí, porque una persona que fue a ver, justamente decidió ingresar al lugar y se encontró con el cuerpo".
Por otra parte, informó que estuvo presente en la escena del crimen y entiende que, en virtud a todo lo que se recolectó del lugar del crimen, "ese lugar habla y el cuerpo habla". Añadió que "presenta múltiples lesiones".
Además, expresó que "entiendo que ella ha intentado defenderse, pero le ha resultado totalmente imposible. No tuvo forma de escaparse por ningún lugar, ya que el inmueble tiene una puerta principal al frente y ella estaba en una habitación de atrás que cuenta con una ventana chiquitita de centímetros por centímetros, no tuvo posibilidad de nada".
El letrado de la familia confirmó que los dos detenidos son amigos de la víctima y ambos rondan los 30 años de edad.
Por otra parte, la madre de la victima, en declaraciones a la Agencia Directa de San Luis, aseguró que uno de los detenidos habría tenido una "obsesión” con su hija.