El legislador bonaerense presentó un proyecto para evitar el desfinanciamiento ilegítimo de la Educación en Argentina y en diálogo con "DE UNA" remarcó que, ahogar, desfinanciar a las provincias y maltratar a los gobernadores es empezar a dejar de ser una Nación.
El diputado provincial y ex intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti presentó un proyecto de ley que plantea la necesidad de crear un «Frente Federal en Defensa de la Educación«, frente al "avasallamiento de la educación que despliega el gobierno nacional". Para tal fin, invita a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires a sumarse.
Pulti en diálogo con De Una comentó que presentaron la iniciativa a la legislatura bonaerense donde proponen a los gobiernos de todas las provincias argentinas, generar una coincidencia básica y elemental por encima de los partidarios, en defensa del sistema educativo reclamando los fondos.
Siguen pasando cosas en la Argentina y siguen avanzando por parte del estado federal sobre los fondos de las provincias, "si antes había motivos por la interrupción del financiamiento educativo, hoy hay más", señaló el diputado, porque todo los días el gobierno nacional avanza con determinaciones que quitan financiamiento a las provincias.
"Ser federal es ser una nación. Ahogar, desfinanciar a las provincias y maltratar a los gobernadores es empezar a dejar de ser una Nación", remarcó y aseguró que hoy, es uno de los grandes problemas que hay.
Finalmente y desde su punto de vista, Pulti dijo que el modelo libertario no piensa en una nación, sino en convertir a Argentina en un territorio libre de norma para los mercados. "Este tipo de modelos no necesita ni educación, seguridad ni consensos federales como el que estamos proponiendo", subrayó.