El hecho ocurrió esta madrugada en el kilómetro 447 y trabajaron en el lugar dotaciones de esa localidad y de Marcos Juárez.
Un impactante choque entre camiones ocurrió cerca de las cinco y media de la mañana de este viernes en el kilómetro 447 de la autopista Córdoba-Rosario, en cercanía de Leones y el chofer de una de las unidades quedó atrapado en la cabina, por lo que Bomberos de esa localidad y de Marcos Juárez trabajaron en su rescate cerca de una hora y el tránsito estuvo interrumpido por disposición de Policía Caminera.
De acuerdo a las primeras informaciones, se trató de un choque por alcance, cuando por causas que se investigan, uno de los camiones impactó de atrás al otro.
Tras el llamado a los Bomberos, los efectivos acudieron al lugar del siniestro, quienes tras unos 40 minutos de maniobras, y con el uso de herramientas de rescate, consiguieron liberar al conductor atrapado en la cabina y lo trasladaron al Hospital Regional Abel Ayerza de Marcos Juárez, con heridas en sus miembros inferiores aunque en principio, fuera de peligro.
Algunos testimonios de testigos señalaron que por la magnitud del impacto, el resultado “pudo haber sido mucho peor". No obstante ello, el estado del chofer herido es reservado y se aguardan los estudios complementario para brindar un parte médico más detallado, aunque ingresó consciente al mencionado nosocomio.
Por disposición de Policía Caminera, el tránsito en la autopista Córdoba-Rosario en la mano que viene hacia nuestra provincia, estuvo cortado y se desvió hacia la ruta 9 Sur.
En el lugar del terrible choque, trabajaron tres unidades y 18 bomberos de los cuarteles de Leones y Marcos Juárez, trabajando por aproximadamente 2 horas.