El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Lucas Stefanini, brindó información sobre la situación del Dengue en Río Cuarto, destacando la evolución de los casos y recomendando medidas preventivas ante los primeros síntomas.
Según el reporte del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Lucas Stefanini, en la ciudad de Río Cuarto se han confirmado 12 casos de Dengue, mientras que otros 22 se encuentran en estudio. Afortunadamente, Stefanini informó que los pacientes afectados se encuentran en condiciones estables y que la evolución de los casos está dentro de lo esperado para esta etapa.
Es por eso que se espera que durante el mes de marzo haya un aumento en el número de casos, lo cual se considera común para esta época del año debido a las condiciones climáticas favorables para la proliferación del mosquito transmisor.
Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolores de cabeza, musculares o detrás de los ojos, así como la aparición de sarpullido, se recomienda a la población que consulte de inmediato a un médico para recibir la atención adecuada y realizar las pruebas necesarias.
En cuanto a la situación del Covid-19, Stefanini mencionó que no se ha observado un aumento significativo de casos en la ciudad.
Por último, respecto a las enfermedades respiratorias, señaló que los casos se mantienen dentro de los parámetros habituales para esta temporada.