Absolvieron a Gonzalo Gambero por la muerte de su bebé Pedro en el juicio por la muerte de su hijo, que ocurrió el 22 de agosto de 2017 y la madre, Lucrecia Piñeiro quoén había iniciado la querella contra Gambero. El fiscal de Cámara, Julio Rivero pidió prisión perpetua.
Momentos de tensión previos y de emociones liberadas se vivieron en Tribunales, donde la división de familiares y allegados de Gambero y Piñeiro fue muy visible.
La abogada Rosa Sabena dijo que tomó el caso porque creía en la inocencia de su defendido y logró que, a través de Gambero, se haya hecho la justicia que no tuvo su hijo Nicolás. Justamente en la fecha sería el cumpleaños, por el que Rosa inició una infatigable tarea tras la desaparición en 2008, lo que la llevó a estudiar derecho. Para la defensa del caso Gambero incorporó como codefensor a Lautaro Andruet.
“Nunca defendería un asesino y menos el asesino de un bebé”, dijo Rosa Sabena luego de la resolución.
“Lo tomé al caso por todo lo que me pasó con mi hijo también, era un paso difícil para mí porque sabía que me iban a denostar”, expresó.
Gonzalo Gambero remarcó que se lo investigó a él, no a su pareja ni a la niñera.
Denunció que un funcionario judicial con jury de enjuiciamiento intentó convencerlo para que le atenuaran la pena a cambio de dinero.
informe16