Falleció el joven que se encontraba en estado crítico tras el incendio de un departamento registrado este jueves en el barrio de Nueva Córdoba. Sebastián Liquín, de 19 años, había caído de un piso 12 durante el siniestro. Cabe recordar que su compañero, Tiziano Tejerina, de 18, falleció en la tragedia.
Desde el centro de salud informaron en la tarde de este viernes que, lamentablemente, el estado del joven sobreviviente era gravísimo. Finalmente se confirmó su muerte.
Horas atrás se había brindado un parte médico en el que se informaba que "el paciente estaba en la unidad de terapia intensiva y requiere ventilación mecánica y drogas inotrópicas y vasopresores para mantener su salud", según explicó médico Guillermo Néstor Pipet.
El chico sufrió múltiples lesiones debido a la altura desde la que cayó para escapar de las llamas.
En tanto, el tercer estudiante que estaba en el departamento del "Consorcio Edificio Aguaribay", en avenida Yrigoyen al 390, recibió heridas de menor gravedad. Pablo Acasa fue dado de alta el jueves por la noche.
Cabe recordar que la investigación de la causa está en manos de la fiscalía que conduce Rubén Caro. Si bien los bomberos presentaron su informe preliminar, no se sabe aún qué originó la tActualmente se está investigando si algún dispositivo electrónico estaba siendo cargado en ese momento y si una batería pudo haber explotado, generando el incendio.
Cba24n