Ahora es por la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno en febrero pasado. Se espera que YPF y Shell lo hagan en las próximas horas.
Tal como ya se había adelantado, desde el 1° de abril el precio de los combustibles vuelve a aumentar en Argentina, por la puesta en marcha de la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno nacional en febrero pasado.
De acuerdo a las previsiones, las subas serán de hasta un 5 por ciento, con lo que el litro de nafta super de algunas petroleras como Axion, quedará cerca de los $1.000.
En el interior de la provincia, algunas estaciones ya tienen los nuevos precios. En la ciudad de La Falda, en el Valle de Punilla, Axion arrancó la jornada del domingo anticipándose a la suba, con los nuevos valores en sus pizarras.
En ese caso, el precio del litro de nafta super cuesta ahora $993, mientras que la Quantium quedó en $1.193.
Mientras tanto, el Diesel de Axion cuesta ahora $1.091 por litro y el Quantium Diesel $1.224.
Mientras tanto, YPF mantenía el valor en el precio de sus combustibles, y pudieron observarse colas de turistas y vecinos esperando para cargar con el precio sin actualización.
En las estaciones de la petrolera estatal, el precio de la nafta súper seguía en $923, mientras que la Infinia se vendía a $1.109.
En tanto que el Gasoil Ultra se expendía en la noche del domingo a $980 y el Infinia Diesel a $1.143.