Narcoterrorismo: detuvieron a seis sospechosos por los cuatro crímenes y atentados en Rosario
- 09/04/2024 09:44 hs
COMPARTIR EN:
Entre los arrestados se encuentra el presunto autor intelectual del crimen del playero y personas vinculadas a los homicidios de dos taxistas. En los allanamientos se incautaron como prendas, celulares y dinero. No se hallaron armas ni droga.
El cuerpo de fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe que investiga los atentados y cuatro crímenes ocurridos en marzo pasado en a ciudad de Rosario ordenaron una treintena de allanamientos que se llevaron a cabo en la mañana de este martes en distintos barrios de la ciudad. Seis sospechosos fueron aprehendidos, entre ellos tres adolescentes. Todos, de acuerdo a la investigación, parecen estar relacionados con al menos tres estructuras delictivas lideradas por presos alojados en penales santafesinos y federales.
Las fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que, producto de los allanamientos, se concretó la detención de cuatro sospechosos por haber estado involucrados en el brutal asesinato de Bruno Bussanich, el playero de 25 años ejecutado a sangre fría por un menor de 15 años el pasado 10 de marzo.
Se trata D.T., cuñado del menor acusado de dispararle a Bussanich, apuntado por haber sido quien ordenó el ataque; M.M., pareja de G.M., y A.U.R., quien posee tobillera electrónica y fue la persona que le facilitó la ropa al homicida para que la utilizara al momento de asesinar al playero.
En los allanamientos se incautaron prendas de vestir, teléfonos celulares y dinero.
Al mismo tiempo, los investigadores detuvieron a dos sospechosos por estar fuertemente vinculados a los asesinatos de dos taxistas.
Los operativos fueron realizados por la Policía de Investigaciones en los barrios Saladillo, Tablada y Santa Lucía, por pedido de los fiscales Patricio Saldutti, Adrián Spelta, Fernando Dalmau, Marisol Fabbro, Franco Carbone y Luis Schiappa Pietra. Se incautaron elementos importantes para las investigaciones, como prendas de vestir, celulares y dinero. Sin embargo, no se hallaron armas ni estupefacientes.
En simultáneo con los allanamientos, se desarrollaron requisas en cárceles provinciales y federales, donde están alojados los reclusos que lideran las presuntas bandas que están bajo sospecha de los crímenes.