Las imágenes muestran cómo la monja arrastra una valija, sellada con plástico. Habían acordado que "si una de las dos moría no se avisaría a las autoridades".
Pacto de horror en Chile: acordaron que si una moría, nadie más se enteraría. Por eso, la monja Lorenza Ramírez trasladó el cuerpo de su amiga, Erica Fernández Mora, de 60 años, dentro de una valija.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de una casa. El hecho ocurrió en la mañana del 8 de abril en Santiago de Chile. En el video se ve como una monja arrastra una valija, sellada con plástico y, al interior, transportaba el cuerpo de su amiga Érica. Pese a sus 80 años, arrastró el cuerpo sin mayor dificultad, hasta llegar una cuadra más abajo y dejarla allí.
En tanto, el lunes pasado, la policía encontró el cuerpo de Erica dentro de la valija arrastrada por Lorenza, sin signos de participación de terceras personas.
Horas más tarde, Ramírez confesó que tenía un “pacto” con la fallecida, consistente en que “si una de las dos moría no se avisaría a las autoridades”.
Por su parte, el Arzobispado de Santiago, aclaró que la mujer que aparece en el registro dejando un cadáver en la comuna de Ñuñoa, “no es religiosa” y no existen registros de que la persona fallecida sea monja.