Da clases en 10 escuelas rurales y construyó una casa de adobe
- 17/04/2024 18:50 hs
COMPARTIR EN:
Nilda Miguez: Docente y bioconstructora, pronta a jubilarse nos cuenta su vocación por la docencia y también, como su vida en el campo y su amor por la naturaleza la inspiro a aprender y experimentar con bioconstrucción.
Silvio Rodríguez, “reza” en una de sus canciones: “Solo el amor convierte en milagro al barro”
Esa bella canción vino a mi mente automáticamente al conocer esta bella historia de vida que presentamos en “Mucha Mer” el programa de LV16.
Nilda vivió toda su vida en el campo y ama ser docente. Posee una familia hermosa y su lugar en el mundo está en inmediaciones del paraje las Cañitas muy cerca de la ciudad de Rio Cuarto.
Pronta a jubilarse nos cuenta en “Mucha Mer” que trabaja en 9 escuelas, en una de ellas “ad honorem”, como profesora de tecnología y hace rato está sufriendo el “duelo” de dejar de ver a sus alumnos todos los días.
Su curiosidad innata de docente, su vida en el campo y la maravillosa experiencia de experimentar con la bioconstrucción la llevo a convertirse en una especialista.
El barro, la madera, el agua, el fuego. Elementos ancestrales y mágicos son sus herramientas para incursionar en la materia.
Su casa está muy cerca del rio. Algunos alumnos la visitaban en vacaciones. Allí surgió la idea de ofrecerles algo más. Con la ayuda de su marido y sus hijos pusieron manos a la obra y construyeron una bella “casita” de barro, paja y madera (con estufa incluida) que es preciosa.
“Amasar bien el barro”, poner dedicación y amor, parecen ser los simples secretos de la ocasión.
Nilda se transformó en fuente de consulta para aquellos que quieren incursionar en la materia y es nuestra. De la región, en Las cañitas, muy cerca de Rio Cuarto.