" El viernes en el plenario de Secretarios generales salió el mandato de plegarse al paro del 9 de mayo. La resolución del plenario es adherir frente a una situación salarial grave, las obras sociales desfinanciadas, las jubilaciones licuadas, ese es el cuadro", dijo la conicamente la dirigente universitaria.
Staiti tambien se mostró preocupada y solidaria con el FONID: “La resolución de este plenario fue adherir al paro porque tenemos sobradas razones como docentes universitarios frente a una situación salarial muy grave, con nuestras obras sociales desfinanciadas totalmente, las jubilaciones que de la misma manera que todas las jubilaciones se vienen indicando rápidamente, entre otros temas, El FONI para los docentes de las escuelas, la garantía salarial docente, tenemos un pliego de reivindicaciones a la que se le suma también la situación de la universidad”.
“Con el conjunto de la clase trabajadora, hoy con la ley base, la nueva implementación del impuesto a las ganancias, que aunque es un sector minoritario dentro de la universidad, es un sector también que se va a encontrar golpeado de ser aprobada la ley base de senadores con una importante quita salarial”, destacó.
"Este 9 de mayo convocamos y adherimos al paro de la CGT", advirtió.