Así lo confirmó un estudio realizado por la Cámara de Almaceneros de Córdoba. Algunos alimentos bajaron como el aceite.
Vanesa Ruiz
Vanesa Ruiz, gerente de la Cámara de Almaceneros de la provincia de Córdoba dijo que algunos alimentos bajaron como el aceite y otros, no aumentaron tanto como lo hicieron en el mes de diciembre pasado.
“El precio de los alimentos en algunos casos ha bajado, por ejemplo, aceite, azúcar un 25%, algunos se han mantenido. En abril notamos un incremento en el área de los lácteos y algunos productos de higiene y limpieza, pero estamos hablando de que hay un moderado incremento de algunos y en otros va hacia la baja”, destacó.
La inflación de abril fue del 9.7 según la medición de la cámara de almaceneros de Córdoba.
“El porcentaje 9,3% es una inflación alta aún, pero vemos que al menos se sigue desacelerando principalmente por un comportamiento en el rubro de alimentos que también se observó la desaceleración a un 5,1% el comportamiento de los alimentos y con estos números ya tenemos que la canasta básica total para no caer bajo la línea de pobreza es necesario contar con 953.045 pesos, para una familia de cuatro integrantes y la canasta básica alimentaria es de 552.486 pesos”, detalló.
Ruiz reveló que la leche sigue cara: “la leche aumentó un 11% su precio y hoy partimos de un saché de leche cercano a los 1000 pesos hasta algunos de larga vida, de primera línea, que llegan hasta los 1800, 1900 pesos el litro de leche”.
,
“Es muy preocupante que bajen las ventas, aumenten los servicios y la recesión económica siga pegando a los sectores más humildes”, comentó la gerente de la Cámara de Almaceneros de Córdoba.