Dana, es una joven que cumplió este 8 de mayo, 15 años. Ella padece parálisis cerebral y su familia le organizó un festejo en el Hospital, junto a familiares y personal del Hospital que la cuidan día a día para mejorar su estado de salud.
“Pasaron 15 años y pasan muchísimas cosas. Todo comenzó con su nacimiento. Este nació en la maternidad, tomó malformaciones neurológicas, tuvo un daño muy grande. Le daban, con mucha suerte, dos años de vida”, explicó Laura, su mamá.
“Este 8 de mayo también es el cumpleaños de uno de mis varones, pero me parecía muy importante festejarle su cumpleaños, aquí en el Hospital”, destacó y agregó “esta es su segunda casa, es su familia, todo el mundo la conoce”.
Comentó que las enfermeras son parte de la vida de Dana, la cuidan las 24 hs.
“Ellas tienen que ser parte de este festejo”, contó.
Con respecto a su estadía en el Hospital, Laura comentó que siempre tuvo muy buena experiencia: “lamento mucho a toda la gente que ha tenido mala experiencia. A mí no me ha tocado vivir ningún problema en estos 15 años de lucha constante. Gracias a Dios, Dana es una privilegiada”.
“Todo el mundo la conoce, todo el mundo la ama, todo el mundo la respeta, todo el mundo la mima. Quería que toda esta gente fuese parte de esto”, dijo muy emocionada al hablar de este día muy especial.
Por su parte, una de las enfermeras comentó: “Dana la conozco desde bebé. Ella es un ejemplo de vida, de amor a la vida y de lucha”, contó.
Informe16