Gremialistas y opositores al gobierno porteño se reúnen en 9 de Julio y avenida de Mayo; los trabajadores del subte levantaron los molinentes
Comenzó pasadas las 11 la movilizaciónimpulsada por los gremios ATE y CTA, en repudio al accionar de la Policía Metropolitana del último viernes en el Hospital Borda.
Los manifestantes se reúnen en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo y desde allí marcharán a la Jefatura de Gobierno, donde intentarán que los reciba algún funcionario de la Ciudad.
El gremio que agrupa a los trabajadores del Estado, ATE, anunció un paro nacional, que no incluye suspensión de clases. Por otro lado, el titular de la CTA, Hugo Yasky, y trabajadores de este centro neuropsiquiátrico ratificaron medidas de fuerza para hoy.
Los trabajadores del subte, en tanto, se sumaron a la protesta. El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, reiteró hoy que liberarán los molinetes del subte para que la marcha a la Jefatura de Gobierno porteña en repudio a la represión en el hospital Borda "sea lo más masiva posible", aunque descartó la paralización del servicio.
Los trabajadores del subte liberarán los molinetes entre las 10 y las 12 en las siguientes estaciones de la red: Carabobo, Primera Junta y Plaza Miserere (línea A); Los Incas, F. Lacroze, Pueyrredón y L. N. Alem (línea B); Constitución y Retiro (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes, Entre Ríos e Independencia (línea E), y Corrientes y Parque Patricios (línea H).
SIN PARO"En ningún momento hablamos de un paro. No vamos a hacer un paro para que la gente no pueda viajar a la movilización, es irracional", dijo Pianelli, en declaraciones a radio 10.
Asimismo, remarcó que la movilización, que empezará a las 11 y de la que el gremio participará, es contra "la ilegalidad con que se manejaron para destruir una fuente de trabajo", en referencia a la demolición del Taller Protegido 19 del neuropsiquiátrico.
Por último, el metrodelegado criticó a la Policía Metropolitana porque "tiene la matriz de gente muy ligada a la represión, como Jorge 'Fino' Palacios", quien se encuentra procesado por encubrimiento en la causa AMIA e imputado por espionaje.
"En vez de cuidarnos, lastima. Uno no puede ir a un hospital público porque no sabe si va a entrar la Metropolitana y ligarse un balazo de goma de parte de estos energúmenos", concluyó..