Vecinos del sector dieron aviso al Municipio, luego del suceso en calle Presidente Perón. Martín Cantoro informó que se trabajará en el sector para chequear el estado que se encuentra debajo del pavimento.
Interrumpieron el tránsito por riesgo de otro socavón en la calle Estado de Israel 1369.
En diálogo con ES UN MONTÓN, una vecina del sector dijo que hace bastante tiempo que se observa la fisura y descubierto de suelo debajo del pavimento.
“Hace mucho tiempo que está ese socavón en ese lugar, hace más de 6 años, y cada vez que llueve ingresa agua y lo principal es que cubran bien y se tape el agujero”.
El secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, dialogó con LV16 y manifestó que “es una tarea permanente” observar las fisuras a través de los vecinos o de los inspectores”
Este miércoles romperán los paños de pavimento de hormigón para observar si hay algún problema en la cañería y se hará el rellenado y compactado en el tramo de Estado de Israel al 1369, entre Luis Reinauidi y Dinkeldein
“El pavimento flexible o asfalto permite ver arriba lo que está sucediendo abajo. Es decir, si empezamos a perder suelo debajo del pavimento asfáltico, rápidamente se muestra o se produce la ondulación sobre la carpeta y esto nos delata el problema que tenemos abajo. No sucede lo mismo con el pavimento hormigón”.
Cantoro explicó que en el sector que reclamó la vecina se ha observado una pequeña fisura en el vértice de la unión de los paños y hay un socavamiento en la parte de abajo.
“Vamos a proceder a hacer una rotura más grande de la que está ahora, con el efecto de verificar qué está sucediendo allí abajo. Si tenemos alguna cañería rota y demás, que sea necesario reparar por parte del Emos para después hacer una reposición de carpeta”.
Cantoro comentó que continuamente reciben avisos de los vecinos o por parte de los inspectores que están en la calle y se realizan los arreglos necesarios.