El homicidio del remisero detuvo a la ciudad y a los conductores del volante ante un nuevo hecho trágico que conmocionó a todos a causa de que los involucrados en el homicidio son menores de edad.
Tras el homicidio del remisero Facundo Pereyra, no hubo servicio de taxis y remises, además de que se cortaron puentes en reclamo de mayor seguridad.
El remisero fue asesinado en la madrugada del domingo en 12 de agosto y Carlos Gaudard en las 400 Viviendas. Tres adolescentes de 14, 15 y 16 años, fueron detenidos por el hecho y fueron trasladados al Complejo Esperanza de Córdoba. En horas de la mañana un cuarto joven de 14 años fue entregado a la justicia por su madre.
El crimen del hombre de 46 años, padre de tres hijos, provocó la reacción de los trabajadores del volante que durante la mañana de este lunes cortaron los puentes Abella y Juan Filloy y con presencia en los puentes Carretero, Gobernador Obregón Cano y colgante.
En la ciudad no hubo servicio de taxis y remises durante gran parte de la jornada.
Fernando Varela, presidente de la Cámara de Remiseros, reclamó mayor seguridad y control a los pasajeros en puntos críticos de la ciudad.
Varela no descartó interrumpir el servicio en horario nocturno, en caso que no haya una respuesta de las autoridades policiales.
Fabián Pereyra y Matías Santino, compañeros de trabajo de Pereyra, señalaron que trabajaba hacía mucho tiempo como operador de la remisera y los fines de semana manejaba un coche.
En tanto, Alberto Herrera, donde trabajaba Pereyra en una empresa de transporte de personas con discapacidad motriz, destacó su capacidad de trabajo y la bondad que tenía.
Herrera reclamó más seguridad y bajar la imputabilidad de los menores.