El reclamo de familiares presos que fueron trasladados a otras cárceles, se encadenaron en Tribunales. Anteriormente, durante el fin de semana, protestaron frente al Juzgado de Ejecución Penal, en el primer piso del Polo Judicial.
Verónica, referente del frente liberadas de Río Cuarto, señaló que al menos seis presos fueron trasladados a otros penales de la provincia, sin ninguna explicación.
“Soy referente del Frente Liberadas de Río Cuarto y estamos con la agrupación Ni Una Menos, con familiares de detenidos por el tema de traslados de internos a otros servicios penitenciarios, esto los aleja de los familiares, le causan un daño psicológico”, contó.
Agregó que hay una mujer también que pretenden llevarla a otro punto de la provincia:“le han sacado el colchón, salir del pabellón y ahora va a ser trasladada”.
“El problema es que no hay quien los contenga dentro del servicio penitenciario y, por eso, los trasladan a otros servicios penitenciarios y los alejan de la familia”, sentenció Verónica.
Informe16