El intendente de Carnerillo realizó un análisis de su gestión
- 05/06/2024 14:47 hs
COMPARTIR EN:
A seis meses de su asunción, Ariel Dalmasso contó sobre el buen funcionamiento de las cuentas públicas, "cumplimos con nuestros proveedores y luego empezamos a trabajar en lo que es nuestro plan de gobierno", contó.
Ariel Dalmasso
El intendente de Carnerillo, Ariel Dalmasso, realizó un análisis de sus primeros seis meses de gestión.
“Como primera premisa, hablamos de sentar las bases del desarrollo de la localidad, para eso iniciamos una gestión donde la emergencia económica era una medida necesaria para restablecer el orden y el buen funcionamiento de las cuentas públicas, así lo hicimos, tal como lo habíamos prometido, en los tres meses ya lo logramos levantar a esa medida, cumplimos con nuestros proveedores, nuestras obligaciones, y a partir de ahí, empezamos a trabajar en lo que es nuestro plan de gobierno”, destacó.
Contó sobre las obras que se realizan: “en estos momentos estamos haciendo las viviendas semillas y las otras ocho son del plan 10.000 viviendas que quedaron desfinanciadas, de la gestión anterior. Había recibido el 60% de los fondos y tenía poco más del 20% ejecutado, entonces, hoy con fondos propios las estamos llevando adelante. Hablamos con la Provincia para poder destrabar esta situación. No es fácil trasladarles esta carga a las administraciones sucesivas”.
Dalmasso dijo que necesitarán realizar un playón deportivo en el predio del colegio primario para uso de la escuela municipal de deportes para el primario, secundario, y las distintas actividades que llevan a cabo.
Con respecto a la situación económica comentó que es notaria el bajo nivel de actividad.
“Nosotros somos dependientes del agro, que está pasando por un buen año, levantando cosecha y que, seguramente, la situación mejorará. También se ve resentida la actividad comercial”, finalizó.