El Ángel Sandrín volvió a abrir sus puertas, en esta oportunidad para dar el salto inicial en la serie de semifinal de la Liga Nacional. La Gloria tuvo un duro encuentro ante Olímpico, pero terminó venciendo con una participación importante de Leandro Vildoza, que brilló en el cierre para determinar el 89 a 85. Con este resultado, los cordobeses ponen el 1 a 0 en esta historia, que continuará en el mismo escenario el próximo martes.
Los minutos iniciales encontraron a los de La Banda como los animadores. Con buena efectividad y un juego muy sólido lograron adelantarse en el marcador, sacando ventaja de doble dígito. Con Penka encendido, la dinámica del partido pasaba por lo que deseaba el visitante. Sobre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo, la historia dio un giro. Instituto ajustó la defensa y empezó a construir su confianza desde atrás hacia adelante.
Desde los recuperos y los rebotes encontraron los caminos para dar vuelta la historia, y pasar a dominar la acción con mucha autoridad. En diez minutos le permitió tan solo tres conversiones de campo a su rival, y disfrutó de su mejor momento en el encuentro. A la vuelta de los vestuarios llegó, como era de esperarse, una reacción de los bandeños. En este pasaje lo mejor vino de la mano de Pato Tabarez y Alex Negrette. Entre los dos encaminaron a Olímpico, que se puso a una sola posesión.
Pero el cierre trajo lo mejor de Leandro Vildoza. El base había sido uno de los pilares del equipo durante los buena parte del juego, pero un bombazo de 7 metros le dio la ventaja de cuatro puntos a menos de un minuto del final. Del otro lado, dos defensas claves de Acuña calmaron un poco la historia, al menos dentro del rectángulo de juego. En los cuatro costados, los fanáticos festejaron el 1 a 0, y esperan volver a explotar las tribunas para el próximo martes.