Roberto Cristalli, secretario general del gremio dijo que "oficialmente" no recibieron ninguna propuesta, por lo que confirmaron la medida de fuerza. Esperan un alto acatamiento.
Los docentes de Córdoba, nucleados en UEPC y Sadop, confirmaron la medida de fuerza para este martes 25 de junio en reclamo a una nueva propuesta salarial.
El Secretario General de UEPC, Roberto Cristalli, señaló a Cadena 3 que la medida está ratificada para mañana ante la falta de una nueva propuesta salarial por parte del Ejecutivo provincial. "No hemos tenido ninguna convocatoria, no hay nada que haya cambiado hasta ahora", afirmó Cristalli.
Además adelantó que luego del paro de 24 horas habrá movilización y asambleas los días jueves y viernes.
Cristalli espera un alto acatamiento a la medida: "Va a ser importantísimo el acatamiento, la medida ha sido votada por unanimidad". Aseguró además que Sadop también se sumará al paro: "Hemos dado un contacto con los compañeros de Sadop, ellos tienen la misma posición que nosotros", afirmó.
Franco Boczkowski, titular de UEPC Capital, confirmó en declaraciones a Cadena 3 que "está resuelta una jornada de paro provincial en función del rechazo a la propuesta salarial del Gobierno y el reclamo a que se ofrezca una propuesta superadora". Según reiteró, los docentes buscan recuperar la pérdida salarial sufrida desde septiembre del año pasado debido al incumplimiento del acuerdo salarial anterior por parte del gobierno y a los nuevos descuentos incorporados al salario.
La concentración está prevista para las 10 de la mañana en Maipú 30, sede de UEPC Capital.
"Está facultada la cúpula de la UEPC para levantar el paro si llega una propuesta superadora", explicó Boczkowski. Sin embargo, advirtió también que si dicha oferta es rechazada nuevamente en asamblea podría haber un nuevo paro para la próxima semana.