Luego de un breve receso después de la victoria ante Almirante Brown por la Copa Argentina, en Boca el plantel se prepara para regresar a las prácticas. Así, a la espera de caras nuevas y con la esperanza de lograr más incorporaciones, el Xeneize ya piensa en el repechaje de la Copa Sudamericana, entre el 17 y 24 de julio ante Independiente del Valle.
Todo el plantel profesional de Boca está citado para retomar los entrenamientos mañana por la mañana, en Boca Predio. Los entrenamientos continuarán durante el fin de semana, mientras que el próximo lunes será el día libre antes de quedar concentrados desde el martes hasta el sábado de la siguiente semana.
En cuanto a caras nuevas, la única que dirá presente en el retorno a los entrenamientos será la de Gary Medel, quien de todas maneras ya había trabajado junto a sus compañeros antes del receso. El chileno viajó a su país el jueves, para recibirse de entrenador, por lo que habrá que ver si llega a tiempo para incorporarse a las prácticas desde temprano. La buena noticia, en su caso, es que Vasco da Gama envió el famoso transfer, por lo que el Xeneize podrá inscribirlo para la Copa Sudamericana.
¿Y Tomás Belmonte? El mediocampista tiene todo acordado para llegar a Boca, pero resta que las partes intercambien los últimos papeles para que pueda viajar a la Argentina y firmar su nuevo contrato. En su caso, el cuerpo técnico no se preocupa demasiado si se pierde algún día de trabajos ya que viene de hacer una pretemporada en México.