El avance en la investigación científica por parte de expertos de la Universidad Nacional de Córdoba no encuentra límites y continúan surgiendo propuestas innovadoras, en este caso se trata de un abordaje al proceso de fecundación asistida.
Con más de 20 años de trabajo , el miembro de Gameet , Alejandro Guidobaldi, comentó que buscan ayudar para que las parejas "infértiles" logren acercarse a lo más "natural" en el proceso de fecundación asistida.
"Tratamos de colaborar con las parejas que recurren a los procesos mediante técnicas que se desarrollan desde hace 40 años y solamente una de cada cuatro se aproximan a resultados positivos de tener un hijo por embrión asistido, sin dejar de atravesar por situaciones emocionales y económicas. Conformamos un modelo de empresa con la intención de solucionar un problema global ", aseveró Guidobaldi.
.
Destacó que "una empresa aceleradora de fondos aceptó el proyecto, que fue presentado en distintos ámbitos, y se avanzará en pruebas y cuestiones regulatorias. Aclaró que la propuesta por el momento está en proceso y no contempla en principio el acceso público sin costo a la fecundación "In Vitro".
Resumió: "El objetivo es aproximarse a una "mini fábrica " de embriones y profundizar la pruebas iniciales en animales para llegar en algún momento a aplicarlo a seres humanos".
Respecto de la situación de la coyuntura económica social actual en el país, Alejandro Gudobaldi indicó que es necesario que se mantenga las bases de la investigación tecnológica y es necesario motivar en ese aspecto a las nuevas generaciones.
DE UNA