El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, remarcó que lo importante es que el campo como sector productivo y competitivo, que aporta a las arcas del país, ocupe un lugar en esa mesa como corresponde.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, bajó el tono del enojo de las entidades colegas de la Mesa de Enlace y dijo que este es un hecho importante para el campo y el país.
La única entidad convocada fue la Sociedad Rural Argentina, pero como integrante del grupo de los 6. El Grupo es integrado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA), celebra y apoya el acuerdo alcanzado y plasmado en los 10 puntos del Pacto de Mayo entre los actores políticos de nuestro país, por lo que la entidad agropecuaria fue invitada en ese marco y no como entidad del agro.
Desde Valor Agregado Agro consultamos a Nicolás Pino y dijo que llegaron con el grupo de los 6 a Tucumán para acompañar al Presidente Milei y a los gobernadores a este hecho histórico.
El presidente de la SRA aseguró que que fue un hecho histórico porque se sella un compromiso de ir hacia un fin común en esos 10 puntos firmados. «Entendemos que va a ser por lo menos un compromiso de ir hacia una nueva forma de llevar adelante el país», afirmó.
Respecto al malestar de las entidades colegas, explicó que el tema ya estaba hablado en el seno de las tres gremiales restantes. «Habíamos hablado de esto y que lo importante, como manifestó la Mesa de Enlace, no fue el acto del protocolo de ayer, si bien a mí me da mucho orgullo que inviten a la Sociedad Rural Argentina, lo importante es integrar esa mesa de mayo que se va a llamar mesa del Pacto de Mayo, una mesa de trabajo donde se van a desarrollar políticas comunes para una mejora de la Argentina toda»
Por último, remarcó que lo importante es que el campo como sector productivo y competitivo, que aporta a las arcas del país, ocupe un lugar en esa mesa como corresponde.