La harina de uva de Colonia Caroya otro de los emprendimientos ganadores del certamen provincial Ideas Emprendedoras
- 09/07/2024 19:28 hs
COMPARTIR EN:
Oriunda de Colonia Caroya, en Córdoba, donde su familia tiene una bodega, Lorena Londero hace harina de vino, un suplemento que mejora la circulación sanguínea y es antiinflamatorio
La historia del emprendimiento de Londero se inicia cuando le diagnosticaron una enfermedad autoinmune.A partir de allí, Lorena decidió investigar y descubrió que la harina de uva tiene muchísimas propiedades, sobre todo nutricionales, ya que contiene omega, hierro, magnesio, manganeso, fibra y cobre.
La harina de uva es un proyecto de economía circular, que aprovecha la semilla que no va a la vinificación y la transforma en un suplemento nutricional con altas cantidades de antioxidantes, entre ellos, resveratrol, muy utilizado para prevenir el cáncer y el alzheimer.
Lorena explicó que la materia prima es obtenida de su finca familiar y de la bodega Terra Camiare, mientras que la bodega La Caroyense le ofrece un lugar para exponer y vender el producto.La harina se elabora a partir del orujo de la uva, contó Lorena, quien destaca las propiedades de este producto sin tacc.
Resiliencias” se llama la marca de este emprendimiento y en instagram se encuentra como https://www.instagram.com/harinadeuva/?hl=es