Independiente no logró levantar cabeza en el debut de Julio Vaccari como su entrenador y cayó 3-1 en su visita a Instituto, que se trepa a la la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024 y reafirma su fuerte localía en el Monumental de Alta Córdoba, donde se mantiene invicto.
El dicho "técnico de debuta, gana" no corre en la Docta, ya que la Gloria de Dabove venció con claridad al Rojo del debutante Vaccari, que sufrió en el estadio Juan Domingo Perón y antes de los diez minutos de juego ya perdía por 2-0 con dos tantos de Ignacio Russo, ambos desde tiros de esquina provenientes de la banda izquierda en una clara postal del encuentro, los problemas del Rey de Copas para defender la pelota parada.
Cinco minutos más tarde descontó Alex Luna pero el elenco albirrojo volvió a ponerse a dos goles de distancia con el tanto de Santiago "Mortadela" Rodríguez, que probó desde afuera del área y con un desvío logró vencer la resistencia de Rodrigo Rey. El marcador llegó a lo que serían números definitivos antes de la media hora de juego, gracias en parte también al flojo segundo tiempo donde ninguno de los dos logró generar mayores peligros en la portería rival.
Con este resultado, la Gloria alcanza las 13 unidades y se suma al lote de los punteros junto a Talleres y Huracán, ambos con sus partidos todavía pendientes en esta jornada, mientras que en la tabla anual escala a la novena colocación con 30 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Por el lado del Rojo, esta caída lo sostiene en la decimonovena ubicación con 6 unidades y en el acumulado del 2024 aparece en la decimoquinta plaza con 29 puntos a su nombre, a un punto de la zona de clasificación a copas internacionales.
En la próxima fecha, Vaccari tendrá su primera función en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini cuando Independiente reciba a Barracas Central mientras que Instituto buscará continuar su racha positiva cuando visite a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.